LA DISTRIBUCIÓN
DE ENERGÍA
La electricidad es una de las energías de mayor y variado uso en la actualidad. Nos permite realizar prácticamente el total de nuestras actividades diarias, sin ella, nuestro mundo tecnológico no existiría. Su producción es relativamente simple, pero los grandes generadores se encuentran muy alejados de los puntos de consumo de los clientes; es por esto, que existen las concesiones de servicio público de distribución, las que toman la energía generada por los productores (canalizada por los transmisores), y las llevan por sus propias redes a los consumidores finales.
Para las instalaciones de los clientes la protección de los efectos de las sobrecargas y cortocircuitos (conductores y dispositivos de protección”), Legrand propone un sistema completo de potencia:
- Disyuntores de corte en aire DMX3, disyuntores caja moldeada DPX3, protecciones modulares DX3, bancos de condensadores y tableros de distribución XL3
- La gama se completa con sistemas de distribución estándares u optimizados. Los ductos de barra Zucchini conectan al tablero general y a los tableros de distribución para formar un sistema eléctrico.
- Legrand ha completado esta oferta con una serie de servicios complementarios, soluciones de software para cubicar los tableros de distribución, guías técnicas, módulos de capacitación y soporte técnico para facilitar el flujo de trabajo de los especificadores, ayudar a seleccionar las soluciones más óptimas.
- La gama completa de tableros de distribución y gabinetes industriales y XL3 (hasta 6300A) combina el diseño y la calidad de construcción con una instalación robusta, segura, rápida y fácil.
Las protecciones de alta potencia DMX3 se utilizan como protección principal en grandes instalaciones eléctricas.
La gama completa de equipos de protección de Legrand proporciona una solución eficiente contra las fallas eléctricas en cualquier parte de la instalación.
Legrand ofrece una gama completa a riel DIN de disyuntores, protecciones diferenicales, limitadores de sobretensión, interruptores horarios, teleruptores, portafusibles y más.
Los tableros XL3 son fabricados para cumplir con la norma IEC 61439 y están especialmente diseñados para brindar mayor robustez, seguridad y continuidad de servicio.
Los ductos de barra Zucchini son un sistema de canalización prefabricada desde 25A hasta 6300A. Proporcionan una instalación rapida y segura, mayor eficiencia, fiabilidad y escalabilidad.
Los transformadores de alta eficiencia Zucchini permiten reducir las pérdidas, además disminuyen el riesgo de incendios y la propagación de sustancias tóxicas al medio ambiente.
GARANTÍA DE
CONTINUIDAD DE SERVICIO
La continuidad del servicio está garantizada mediante la combinación de varios elementos, como la limitación de las interrupciones del suministro de energía, cuando sea posible y reducción de los tiempos de intervención.
El factor más importante en la continuidad del servicio es el suministro de energía ininterrumpido. Las transferencias automáticas DMX3 y DPX3 conmutarán a una fuente de respaldo si el sistema principal falla. Estos sistemas comandan las protecciones a través de los mandos motorizados, garantizando que esta operación se realice automáticamente y en el menor tiempo posible.
El sistema de gestión de la energía EMS de Legrand tiene como objetivo supervisar, gestionar y controlar el consumo energía de un edificio, garantizando la fiabilidad y la continuidad del servicio, para obtener así una eficiencia óptima de la instalación.
Para reducir los tiempos de intervención tanto en el tablero de baja tensión general XL3 como en los tableros secundarios, Legrand proporciona soluciones eficientes. Los disyuntores extraibles DPX3 que se conectan y desconectan fácimente, se pueden reemplazar en menos de 5 minutos.
Cuando se desconecta una protección, los mandos motorizados de nuestras protecciones DX3, DPX3, DMX3 permiten reponer el servicio a distancia, a través de pulsadores o desde el sistema EMS.
Posterior a una falla, STOP&GO verifica automáticamente el estado de la instalación antes de reiniciarla y emite una alarma visual y audible en caso de detección de una falla permanente (cortocircuito o corriente residual). Después de verificar el estado de la instalación, STOP&GO reinicia automáticamente el dispositivo de protección asociado para restablecer inmediatamente el suministro de energía y evitar consecuencias indeseadas.
TRANSFORMACIÓN Y CALIDAD
DE LA ENERGÍA
TRANSFORMADORES DE ALTA EFICIENCIA
Los transformadores Zucchini permiten ahorrar energía disminuyendo significativamente las pérdidas en vacío y bajo carga.
Los reguladores automáticos Alptec en conjunto con los bancos de condensadores permiten mejorar el factor de potencia, optimizando la instalación y evitando multas por mal factor de potencia.
Esta protección limita los sobre voltajes que se generan por caidas de rayos o maniobras eléctricas en media tensión para evitar daños en los equipos sensibles.
NUESTRAS SOLUCIONES
APLICADAS A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA