Pasar al contenido principal

LA DISTRIBUCIÓN
DE ENERGÍA

La electricidad es una de las energías de mayor y variado uso en la actualidad. Nos permite realizar prácticamente el total de nuestras actividades diarias, sin ella, nuestro mundo tecnológico no existiría. Su producción es relativamente simple, pero los grandes generadores se encuentran muy alejados de los puntos de consumo de los clientes; es por esto, que existen las concesiones de servicio público de distribución, las que toman la energía generada por los productores (canalizada por los transmisores), y las llevan por sus propias redes a los consumidores finales.

Para las instalaciones de los clientes la protección de los efectos de las sobrecargas y cortocircuitos (conductores y dispositivos de protección”), Legrand propone un sistema completo de potencia:

- Disyuntores de corte en aire DMX3, disyuntores caja moldeada DPX3, protecciones modulares DX3, bancos de condensadores y tableros de distribución XL3

- La gama se completa con sistemas de distribución estándares u optimizados. Los ductos de barra Zucchini conectan al tablero general y a los tableros de distribución para formar un sistema eléctrico.

- Legrand ha completado esta oferta con una serie de servicios complementarios, soluciones de software para cubicar los tableros de distribución, guías técnicas, módulos de capacitación y soporte técnico para facilitar el flujo de trabajo de los especificadores, ayudar a seleccionar las soluciones más óptimas.

- La gama completa de tableros de distribución y gabinetes industriales y XL3 (hasta 6300A) combina el diseño y la calidad de construcción con una instalación robusta, segura, rápida y fácil.

DISYUNTORES DMX3 Y DPX3

La gama completa de equipos de protección de Legrand proporciona una solución eficiente contra las fallas eléctricas en cualquier parte de la instalación.

PROTECCIONES MODULARES DX3

Los disyuntores, sistemas de protección contra corriente residual, protectores contra sobretensión, interruptores programables o sensibles a la luz... Legrand ofrece una gama completa a riel DIN.

DUCTOS DE BARRA ZUCCHINI

Sistema de distribución de energía completo, la barra Zucchini ofrece hasta 5 000A, proporciona escalabilidad, fiabilidad, instalación rapida y segura.


TRANSFORMADORES SECOS

Los transformadores seco Zucchini reducirán el riesgo de incendios y de propagación de sustancias dañinas en el medio ambiente. Sus versiones de alta eficiencia (de minimas perdidas), permiten reducir el consumo de energía.

LIMITADOR DE SOBRETENSIÓN

Están diseñadas para proteger las instalaciones residenciales, comerciales e industriales.

GARANTÍA DE
CONTINUIDAD DE SERVICIO

La continuidad del servicio está garantizada mediante la combinación de varios elementos, como la limitación de las interrupciones del suministro de energía, cuando sea posible y reducción de los tiempos de intervención.

Gestión de su instalación frente a cortes de energía

El factor más importante en la continuidad del servicio es el suministro de energía ininterrumpido. Las transferencias automáticas DMX3 y DPX3 conmutarán a una fuente de respaldo si el sistema principal falla. Estos sistemas comandan las protecciones a través de los mandos motorizados, garantizando que esta operación se realice automáticamente y en el menor tiempo posible.

Sistema de gestión de energía EMS

El sistema de gestión de la energía EMS de Legrand tiene como objetivo supervisar, gestionar y controlar el consumo energía de un edificio, garantizando la fiabilidad y la continuidad del servicio, para obtener así una eficiencia óptima de la instalación.

REEMPLACE RÁPIDAMENTE LOS EQUIPOS DEFECTUOSOS

Para reducir los tiempos de intervención tanto en el panel de baja tensión general como en los paneles secundarios, Legrand proporciona soluciones eficientes. Los disyuntores de energía DPX que se enchufan y desenchufan se pueden reemplazar en menos de 5 minutos. Se necesita menos tiempo aún para reemplazar un disyuntor modular, ya sea que la energía se suministre a través de peines de autoconexión o a través de un divisor de filas de parte xl con bases de enchufe.

VUELVA A PONER EN SERVICIO UN CIRCUITO DE MANERA REMOTA

Cuando la energía se desconecta de manera remota, es necesario reiniciar el servicio normal tan pronto como sea posible. Los comandos motorizados de Legrand le posibilitan la desconexión remota de los equipos utilizando botones o un sistema de monitoreo.

RECONECTADOR AUTOMÁTICO STOP&GO

Posterior a una falla, STOP&GO verifica automáticamente el estado de la instalación antes de reiniciarla y emite una alarma visual y audible en caso de detección de una falla permanente (cortocircuito o corriente residual). Después de verificar el estado de la instalación, STOP&GO reinicia automáticamente el dispositivo de protección asociado para restablecer inmediatamente el suministro de energía y evitar consecuencias indeseadas.

TRANSFORMACIÓN Y CALIDAD
DE LA ENERGÍA

TOME VENTAJA CON LAS SOLUCIONES LEGRAND, TRANSFORMADORES SECOS ENCAPSULADOS EN RESINA, DUCTOS DE BARRA, COMPENSACIÓN DE ENERGÍA.

TRANSFORMADORES DE ALTA EFICIENCIA

Los transformadores Zucchini permiten ahorrar energía disminuyendo significativamente las pérdidas en vacío y bajo carga.

CORRECCIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA

Los reguladores automáticos Alptec en conjunto con los bancos de condensadores permiten mejorar el factor de potencia, optimizando la instalación y evitando multas por mal factor de potencia.

LIMITADORES DE SOBRETENSIÓN

Esta protección limita los sobre voltajes que se generan por caidas de rayos o maniobras eléctricas en media tensión para evitar daños en los equipos sensibles.


DUCTO DE BARRA ZUCCHINI SCP

> Desde 800 a 4000 A
> IP 55, ducto de barra super compacto, con impedancia reducida.
> En cobre hasta 6300 A