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El Grupo Legrand

Porque somos el especialista mundial en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios.

Porque el 20% de la energía mundial es consumida por edificios.

Porque el 20% de la población mundial no tiene acceso a funciones estándar de una instalación eléctrica.

ES NUESTRA RESPONSABILIDAD GARANTIZAR QUE TODO EL MUNDO PUEDA UTILIZAR LA ELECTRICIDAD DE FORMA SOSTENIBLE.

UNA ESTRATEGIA INTEGRADA


La RSC es una componente integral de la estrategia de desarrollo del Grupo Legrand, que tiene por objeto aportar los medios para lograr un crecimiento rentable y duradero de sus actividades empresariales. Debido a que la RSC es una respuesta a los desafíos globales, está intrínseca y totalmente integrada en el negocio del Grupo. Involucra a toda la organización: cada filial y entidad del Grupo es parte interesada en esta estrategia RSC y en su puesta en práctica en todo el mundo.



CUATRO EJES FOCALES

La estrategia de RSC del Grupo Legrand se basa en cuatro ejes que estructuran su Responsabilidad Social: usuarios, sociedad, colaboradores y medio ambiente.

Responsabilidad Social

10 TEMAS CLAVE


El Grupo Legrand tiene como objetivo poder implementar soluciones que transformen los desafíos en oportunidades, controlando los riesgos y creando soluciones para hacerles frente. Esto crea una dinámica de progreso y desarrollo tanto para el Grupo como para el sector eléctrico como un todo. Al respecto se han identificado 10 temas claves que son relevantes e importantes para el Grupo y que deben ser prioridad en el período 2014 – 2018. Estos temas colocan al usuario y sus necesidades en el centro de las preocupaciones del Grupo Legrand.

Responsabilidad Social

NORMAS INTERNACIONALES


El Grupo Legrand aplica las principales normas internacionales relativas a la responsabilidad social de las empresas. En particular, el Grupo es miembro del Pacto Mundial de Estados, parte integrante de la Organización de Naciones Unidas, que cumple con las siguientes normas de referencia:

• La Declaración Universal de Derechos Humanos.
• Directrices del Global Reporting Initiative, GRI e ISO 26000, herramientas utilizadas para evaluar el enfoque del Grupo.
• Las obligaciones establecidas en el artículo 225 de la ley Grenelle 2 para un desarrollo sostenible a través de la regulación de la huella de carbono.

Además, todas las filiales y entidades del Grupo Legrand comparten una Carta de Principios Fundamentales que especifican las normas aplicables al comportamiento y a la forma de hacer negocios. La Carta de Principios Fundamentales se complementa con la Carta de Competencia Leal y la Guía de Buenas Prácticas Comerciales. El Grupo Legrand también ha implementado una Carta de Medio Ambiente y Prevención.

RESPETAR LAS NORMAS DE ÉTICA EMPRESARIAL

El respeto por las reglas de ética del comportamiento es uno de los valores fundamentales del grupo Legrand junto con la atención al cliente, el desarrollo de recursos y la innovación. Como núcleo de la identidad del Grupo, estos cuatro valores son fundamentales para el desarrollo rentable en el tiempo. Basándose en esta identidad, Legrand se compromete a prevenir la corrupción, el fraude y a respetar las reglas de la competencia.
El Grupo también se está organizando para evitar conflictos de intereses, respetar embargos y luchar contra el lavado de dinero como también el financiamiento del terrorismo. Esto lo realiza, por una parte, sensibilizando y entrenando a sus equipos y por otra parte, controlando lo más cerca posible la correcta aplicación de su programa de compliance.

COMPROMISO DE LA GERENCIA GENERAL

El Grupo Legrand está comprometido con este enfoque de ética empresarial. Todos los directores de funciones y los directores de sucursales firman cartas de compromiso para la correcta aplicación del programa de compliance. Y cada empleado se compromete a adoptar un comportamiento ético.

ALERTA ÉTICA Y FRAUDE

Legrand ha implementado un sistema que permite a cualquier persona alertar al Grupo sobre un acto o comportamiento ilegal, no ético y / o peligroso que afecte el interés público, las personas o la empresa. Estas alertas se pueden enviar al Compliance officer Grupo y el Gerente de Recursos Grupo a través de la dirección de correo electrónico: ethics.legrand@legrandelectric.com.

EL GRUPO LEGRAND ESTÁ
COMPROMETIDO CON ESTE ENFOQUE
DE ÉTICA EMPRESARIAL

BUENAS PRÁCTICAS - COMPLIANCE

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