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Porque somos el especialista mundial en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios.

ES NUESTRA RESPONSABILIDAD GARANTIZAR QUE TODO EL MUNDO PUEDA UTILIZAR LA ELECTRICIDAD DE FORMA SOSTENIBLE.

UNA ESTRATEGIA INTEGRADA

La RSC es una componente integral de la estrategia de desarrollo del Grupo Legrand, que tiene por objeto aportar los medios para lograr un crecimiento rentable y duradero de sus actividades empresariales. Debido a que la RSC es una respuesta a los desafíos globales, está intrínseca y totalmente integrada en el negocio del Grupo. Involucra a toda la organización: cada filial y entidad del Grupo es parte interesada en esta estrategia RSC y en su puesta en práctica en todo el mundo.

Porque el
20%
de la población mundial no tiene
acceso a funciones estándar de una
instalación eléctrica.
Porque el
20%
de la energía mundial es consumida por edificios.
CUATRO EJES FOCALES
La estrategía de RSC del Grupo Legrand se basa en cuatro ejes que estructuran su Responsabilidad Social: usuarios, sociedad, colaboradores y medio ambiente.
Comprometerse con nuestros Colaboradores

En todo el mundo estamos comprometidos a respetar los derechos humanos, la diversidad, la salud y seguridad en el trabajo y el cuidado de los talentos de cada persona.

Limpiar nuestro impacto sobre el Medioambiente

También es nuestra responsabilidad respetar el medio ambiente en particular mediante la reducción de nuestro consumo de energía.

Actuar con ética hacia la Sociedad

Nuestra responsabilidad se basa en la estricta observancia de las normas éticas, en particular con nuestros proveedores. También promovemos el acceso sostenible a la electricidad para todos.

Ofrecer a los Usuarios soluciones sustentables

Cada día innovamos para poder ofrecer soluciones sostenibles e impulsar el progreso en el sector eléctrico.

10 Temas claves
El Grupo Legrand tiene como objetivo poder implementar soluciones que transformen los desafíos en oportunidades, controlando los riesgos y creando soluciones para hacerles frente. Esto crea una dinámica de progreso y desarrollo tanto para el Grupo como para el sector eléctrico como un todo. Al respecto se han identificado 10 temas claves que son relevantes e importantes para el Grupo y que deben ser prioridad en el período 2014 – 2018. Estos temas colocan al usuario y sus necesidades en el centro de las preocupaciones del Grupo Legrand.
NORMAS INTERNACIONALES

El Grupo Legrand aplica las principales normas internacionales relativas a la responsabilidad social de las empresas. En particular, el Grupo es miembro del Pacto Mundial de Estados, parte integrante de la Organización de Naciones Unidas, que cumple con las siguientes normas de referencia:

  • La Declaración Universal de Derechos Humanos.
  • Directrices del Global Reporting Initiative, GRI e ISO 26000, herramientas utilizadas para evaluar el enfoque del Grupo.
  • Las obligaciones establecidas en el artículo 225 de la ley Grenelle 2 para un desarrollo sostenible a través de la regulación de la huella de carbono.

Además, todas las filiales y entidades del Grupo Legrand comparten una Carta de Principios Fundamentales que especifican las normas aplicables al comportamiento y a la forma de hacer negocios. La Carta de Principios Fundamentales se complementa con la Carta de Competencia Leal y la Guía de Buenas Prácticas Comerciales. El Grupo Legrand también ha implementado una Carta de Medio Ambiente y Prevención.