Legrand
Tweet
Logo Legrand
HOME La Ruta Energética al 2022

La Ruta Energética al 2022

Legrand

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno buscó priorizar, en conjunto con la ciudadanía, los desafíos del país en materia energética hasta el 2022. Para ello, se realizaron encuentros desde Arica a Magallanes durante abril, los que convocaron a más de dos mil personas representando a los sectores público y privado,así como a la sociedad civil.

De esta manera, con las propuestas e inquietudes de variados actores se elaboró una carta de navegación, liderada por el Ministerio de Energía, que fijó siete prioridades y diez mega compromisos para los próximos años.

Los ejes de la ruta

En primer lugar, se incluyó como prioridad modernizar legalmente el sector energético. En segundo, se establecieron acciones para mejorar la calidad de vida (energía con sello social). A los anteriores, se sumaron un eje orientado a que los proyectos se instalen en forma armónica en las comunidades y otro, a fomentar la competencia en el mercado de generación distribuida y autoconsumo mediante una nueva regulación.

Se agregó una quinta orientación para promover la electromovilidad. A su vez, el desafío de hacer más eficientes los consumos energéticos se incluyó en un eje particular. Fue general en las regiones, identificar brechas en conocimiento y en educación sobre temas de energía, por lo cual se añadió un último lineamiento al respecto.

Los Compromisos

Entre los compromisos que se establecieron, se contempla:

Estas medidas debieran ser realidad al 2022, de manera de contribuir a un verdadero desarrollo sostenible de nuestro país

Ver ediciones anteriores

 

Síguenos en nuestras redes sociales