Legrand
Tweet
Logo Legrand


No podía ser de otra manera. En plena era digital, el lanzamiento de los catálogos generales Legrand BTicino 2018-2019 tuvo como gran novedad los productos conectados IOT. Fue así como la presentación de este año implicó una verdadera puesta en escena tecnológica, para que los clientes conocieran cómo operan los productos conectados.



Legrand organizó desde fines de abril un recorrido por el norte y sur del país: Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Varas fueron sus estaciones. En cada una fueron puestos en escena ambos catálogos en vivo, en donde nuestros clientes pudieron visitar una verdadera exposición funcional del mundo Legrand BTicino. El viaje culminó en Santiago, ocasión en que durante cuatro días -entre el 5 y 8 de junio- los asistentes pudieron comprobar que el futuro está hoy al alcance de su mano.

Legrand

 

En estos eventos, el gerente general de Legrand Chile, Mario Fuentealba, destacó, que: “Internet está cambiando la forma de vivir y de realizar las instalaciones eléctricas. Viene una gran revolución tecnológica en el mundo y somos parte de ella”. Por ello, añadió, “hemos hecho el gran esfuerzo de presentar al mundo eléctrico del país, este catálogo en vivo con soluciones conectadas mediante el internet de las cosas”.

A su vez, el gerente de marketing, Germán Noziglia, se refirió a ELIOT -Electricidad para el Internet de las Cosas- del Grupo Legrand, afirmando que, “es un punto de inflexión en el desarrollo de nuestros productos conectados al incorporar el control de la energía, la conectividad y la sinergia a este ecosistema digital”. Resaltó que ELIOT “marca el futuro, pero también el presente, con productos capaces de conectarse y sincronizarse con otros para cobrar vida a través del internet”.  

Productos ELIOT

Durante este verdadero tour que recorrió Chile participaron 2600 clientes durante las 54 jornadas que se efectuaron en 9 ciudades, quienes pudieron comprobar cómo los objetos del diario vivir entregan respuestas inteligentes y personalizadas a sus usuarios, mediante aplicaciones que hacen muy sencilla la interacción con nuestros productos.

De esta manera, conjuntamente con dar a conocer nuevas soluciones en data center, protecciones, potencia y UPS, entre otros, se presentaron cinco productos ELIOT, todos manejados desde el smartphone que actúa como su interfase.

Se trata de la protección Stop and go Connected, que permite controlar a distancia las protecciones eléctricas; la videocitofonía Classe 300X, que permite ver y conversar a través de un smartphone con quien esté en la puerta de su casa, aunque Ud. se encuentre a cientos de kilómetros de distancia y, si gusta, configurar el dispositivo para que registre voz y video cuando no se conteste la llamada.

LegrandPara tener calefaccionado su hogar al llegar después de su jornada laboral, bastará con configurar un radio de distancia para que el termostato conectado a internet Smarther active (o desactive) el sistema de climatización cuando el usuario entre dentro del perímetro previsto, y así obtener una temperatura confortable. Por su parte, el sistema de audio NUVO permite disfrutar de música en alta fidelidad en diferentes ambientes del hogar.

Legrand también presentó su nueva gama de cargadores para vehículos eléctricos, disponibles para su uso en viviendas privadas y colectivas, así como también para espacios públicos.  Esta nueva oferta de Legrand simplifica el uso multi-usuario de sus electrolineras al incorporar un sistema de medición que permite gestionar individualmente el consumo eléctrico.

Los próximos años serán de profundos cambios en la forma cómo vivimos, gracias al internet de las cosas; para ayudarlo a integrarse a ese nuevo mundo, el Grupo Legrand está desarrollando sus soluciones ELIOT y quiere invitarlo a descubrirlas.

 

Legrand

 



 

Síguenos en nuestras redes sociales